OBJETIVOS GENERALES
1. Hacer que se visualice la Federación como una entidad fuerte, que representa y coordina las Asociaciones de Alzheimer en Aragón.
2. Estudiar e impulsar la sostenibilidad de la Federación aminorando las cuotas económicas que realizan las AFAS
3. Hacer que el sistema de calidad se convierta en una rutina diaria
Línea 1: Visibilidad
(En consonancia con la misión “reivindicar y ser portavoz de las Asociaciones”, la visión de FARAL, los puntos 1 y 2 de la estrategia de ADI y con los siete fines de FARAL)
Objetivos específicos:
1. Trabajar la adaptación del Plan Nacional de Alzheimer con los políticos y otras instituciones a nivel de Aragón.
2. Mantener la visitas institucionales a nivel de CCAA y comenzar con la provinciales y comarcales.
3. Mantener la relaciones y trabajo con las Plataformas de las que somos miembro y abrir nuevas formas de colaboración con entidades públicas y privadas.
4. Mantener las actividades consolidadas mejorándolas cada día y dando más visibilidad publicitaria.
5. Abrir vías de comunicación externas e internas, utilizando las redes sociales.
6. Darse a conocer en entidades privadas (colegios profesionales y otros) no lucrativas, relacionadas con el alzhéimer.
Línea 2: sostenibilidad y calidad
(En consonancia con la misión y visión de FARAL, los puntos 2, 3 y 4 de la estrategia de ADI y con los siete fines de FARAL sobre todo los puntos 2, 3 y 7)
Objetivos específicos:
1. Promover encuentros entre las AFAS y grupos de trabajo
2. Poner en marcha el Plan de voluntariado, estructurando el voluntariado en el alzhéimer
3. Visitar empresas con proyectos específicos para que colaboren en ellos.
4. Revisar, actualizar y mejorar anualmente el Sistema de Calidad poniendo cada año pequeñas metas.
5. Mantener las variadas vías de financiación y mejorarlas.
Todas estas líneas estratégicas, los objetivos planteados y los resultados a lograr serán definidos desarrollarán en Planes Anuales de trabajo con indicadores específicos de evaluación, vinculados a procesos de la Federación y serán evaluados anualmente en septiembre y en enero del año siguiente. Serán diseñados por la Junta directiva, junto con el presupuesto necesario y presentados en Asamblea