sombradcha
inicio quienes somos que hacemos noticias noticias informacion del Alzheimer contacto
asociaciones de Alzheimer
Mision vision valores
Huesca
afedaz
afeda
Barbastro
afedam
AFEDAF
adaba
innovacion
innovacion
alzheimer
Mapa
 
 
 
 
Alzheimer
 

concurso de carteles

quienes somos

EL VALOR DEL CUIDADOR 21 de septiembre DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER  
20/09/2016  

Ya ha llegado septiembre y con él, nuestra celebración a no olvidar.

swiss watches review El 21 de septiembre se celebra  el día mundial de alzhéimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud.  No es un día para celebrar, es un día para sensibilizar, para poner encima de la mesa cuestiones que afectan a un colectivo importante de la población y con el que seguramente, todos tenemos o tendremos algún contacto con él, considerando que es una enfermedad que afecta cada vez a más población.

Este año bajo el lema del VALOR DEL CUIDADOR, se van a realizar una serie de actividades en muchas localidades de Aragón, reivindicando el importante trabajo de quienes cuidan a estos enfermos y que muchas veces “resulta invisible a los ojos de la sociedad”.

En la actualidad es difícil conocer cuántas personas padecen Alzheimer. Se trabaja sobre una prevalencia del 10% en los mayores de 65 años y del 50% en los mayores de 85 años.

Al ser un dato solo estimado, una de nuestras mayores reivindicaciones es que se elabore un censo de personas afectadas, para desde ahí, trabajar en una buena Política de Estado.Vacheron Constantin Traditionnelle Replica

En Aragón teniendo en cuenta estos datos, se considera que hay alrededor de 40.000 personas con Alzheimer y en casi el 94% de los casos el responsable del cuidado de la personas con Alzheimer es la familia. Dentro de esta familia es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional Hublot Big Bang Tourbillon Replica que conlleva los cuidados hacia estas personas. Este cuidado que hace no es conocido por la mayoría de la personas y el mayor problema al que se enfrenta este cuidador es al deterioro de su propia salud.

Por ello, este año, nos centramos en reivindicaciones dirigidas a estas personas que realizan una gran labor:

1.      Garantizar el mejor de los cuidados en el entorno familiar:

- Reconocimiento público de la figura del Cuidador Familiar.

- Dotación de recursos necesarios mientras dure el cuidado.

- Dotación de los recursos oportunos una vez el cuidado ha finalizado.

2.  Garantizar que los cuidados tengan como centro a la persona teniendo en cuenta a la familia como proveedor de cuidado, la propia enfermedad de Alzheimer y a las asociaciones como proveedoras de cuidado.

3. Garantizar la normalización de la labor de cuidado haciendo incidencia en la información, sensibilización y educación

 

POR EL VALOR DEL CUIDADOR

GRACIAS A TODOS LOS CUIDADORES QUE breguet replica ESTAIS AHÍ CADA DÍA



Ver adjunto: Actos DÍA MUNDIAL DE ALZHEIMER 2016.pdf
EL VALOR DEL CUIDADOR 21 de septiembre DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

[leer resto de noticias]

Nuestra dirección

Zona Privada

Calendario

Foro Alzheimer

Conociendo el Alzheimer

biblioteca

sombradcha
base
aviso legal mail de Alzheimer Aragon Fundacion ONCE ibercaja Gobierno_de_Aragon