sombradcha
inicio quienes somos que hacemos noticias noticias informacion del Alzheimer contacto
asociaciones de Alzheimer
Mision vision valores
Huesca
afedaz
afeda
Barbastro
afedam
AFEDAF
adaba
innovacion
innovacion
alzheimer
Mapa
 
 
 
 
Alzheimer
RESPONSABILIDAD SOCIALDE ARAGON

concurso de carteles

quienes somos

Manifiesto día Mundial de Alzheimer 2019  
18/09/2019  

Reivindicaciones y propuestas día mundial de Alzheimer 2019

#Evolución

El  21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud. Día en el que queremos compartir con la sociedad el conocimiento de ésta enfermedad, su importancia y nuestras inquietudes, presentes y futuras, ante la problemática de esta enfermedad.

Todos los años, desde las Asociaciones de Alzheimer, se busca acercar a la sociedad en general, la problemática de la enfermedad, que se estima en Aragón afecta a más de 35.000 personas.

 

Bajo el lema #Evolución, la Confederación Española de Alzheimer busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que “los tiempos cambian” y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad. El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.

 

La Federación Aragonesa de Alzheimer y sus 9 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer se unen al manifiesto de ésta, nuestra Confederación, que propone evolucionar en estos aspectos recogidos en el documento



Ver adjunto: manifiesto dia mundial 2019.pdf
Manifiesto día Mundial de Alzheimer 2019

[leer resto de noticias]

Nuestra dirección

Zona Privada
Calendario
Foro Alzheimer
Conociendo el Alzheimer

biblioteca

sombradcha
base
mail de Alzheimer Aragon Fundacion ONCE ibercaja Gobierno_de_Aragon Monzon Fraga Zaragoza Caspe Alcañiz Andorra Teruel